martes, 24 de noviembre de 2015

Examen final pregunta 10

De acuerdo con los temas vistos en clase, cómo plantearía una estrategia de Inbound Marketing y sus respectivas métricas para el sitio web de la empresa colombiana Arturo Calle (http://www.arturocalle.com/). Tenga en cuenta todo el ecosistema de presencia digital de la marca.
Revisar unidad 6: e-branding.


Una estrategia de Inbound Marketing que se podría plantear para esta empresa, sería el mejoramiento de la página, que sea más llamativa, más rápida y sencilla de utilizar.  

También utilizaría banners, para que cuando una personas este buscan algo relacionado con prendas de vestir en Internet, salga la opción de Arturo Calle y poder dar a conocer sus productos .  Los Social Media que utilizan me parecen que están bien.


En la gráfica de google trends podemos ver que Arturo Calle comparado con Vélez, debe mejorar mucho, ya que a la segunda la han buscado más en Internet.  Para esto sería recomendable realizar cambios en la página, y buscar nuevas estrategias de mercadeo, para llamar más la atención del público. 

Lo primero que debe realizar la empresa es cuidar sus clientes fieles, y luego capturar nuevos clientes.  Para esto se utiliza el e-brannding, ya que  con esto se puede estrechar más las relaciones con los clientes ya existentes, fortaleciendo esa relación que existen entre la empresa y su cliente.  Y también le permite a esta empresa buscar nuevos segmentos de mercado.  Utilizando el e-brannding los costos de operación para tal fin e incrementando de forma positiva los esfuerzos de la empresa para satisfacer los requerimientos del consumidor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario